INGRESA AL CAMPUS VIRTUAL
Banner

Imparte: DGPAS-SNDIF / Dirigido a: Personal del SNDIF, SEDIF, SMDIF, OSC y público en general / Duración: 10 horas


Con este curso impartido por la Dirección General de Profesionalización de las Asistencia Social (DGPAS) del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) podrás reflexionar a través de herramientas participativas, con el objetivo de incorporar la perspectiva de género en tu ámbito de trabajo.







UNIDADES TEMAS
1. Construcción social de género 1.1 Sistema sexo- género
1.2 Roles y estereotipos
2. Perspectiva de género 2.1 Feminismos
2.2 Perspectiva de género
2.3 Derechos humanos de las mujeres
3. Igualdad sustantiva 3.1 Brechas de género
3.2 Equidad
3.3 Igualdad sustantiva
3.4 Transversalidad

Los contenidos analizados durante el curso te permitirán analizar las desigualdades provocadas por las diferencias de sexo sostenidas en una estructura patriarcal, con la finaidad de que sean transformadas.

Además, podrás identificar las brechas de género con el fin de proponer acciones equitativas que permitan avanzar hacia la igualdad sustantiva y conocerás herramientas para trasnversalizar la perspectiva de género en tus espacios de intervención.

¿A quiénes está dirigido este curso? El curso “ABC de la Perspectiva de Género y los Derechos Humanos de las Mujeres” está dirigido al público en general.

¿En qué periodo puedo inscribirme? Del 04 al 08 de marzo de 2024.

¿Cuál es la duración total? Este curso tiene una duración de 10 horas, distribuidas en 1 semana de estudios con al menos 2 horas diarias invertidas cada día.

¿Entrega alguna constancia? Sí, para obtener una Constancia de Acreditación se requiere la aprobación del curso con una calificación mínima de 8.0.


OTROS CURSOS



Contacto


Correo: campus.virtual@dif.gob.mx

Télefono: 55 30 03 22 00. Ext. 5348