INGRESA AL CAMPUS VIRTUAL
Banner

Imparte: DGPAS-SNDIF / Dirigido a: Personal del SNDIF, SEDIF, SMDIF, OSC y público en general / Duración: 4 meses


El Diplomado está enfocado en aportar conocimientos para distinguir la estructura de un Modelo de Intervención en Asistencia Social, a través de la identificación de elementos que facilitan la comprensión de la situación de vulnerabilidad, así como los elementos estratégicos que conforman y sustentan la intervención, con la finalidad de contribuir en la atención a sectores vulnerables desde un enfoque de derechos humanos.


UNIDADES TEMAS
1. Asistencia social y el Estado Garante en el desarrollo intgral de las personas 1.1 La Asistencia Social y el Estado Garante en el desarrollo integral de las personas
1.2 Contribución y responsabilidad e impacto del personal del SNDIF a la labor del Estado
2. Modelos de Intervención en Asistencia Social 2.1 ¿Qué es y para qué sirve un Modelo de Intervención?
2.2 Enfoques y perspectivas transversales para tener presentes en los Modelos de Intervención en Asistencia Social
3. Punto de partida para el desarrollo de un Modelo de Intervención 3.1 Delimitación de la Población Motivo de Intervención.
3.2 Marco normativo.
4. Encuadre de un Modelo de Intervención 4.1 Definición del Objetivo General del Modelo
4.2 Justificación del Modelo de Intervención.
4.3 Antecedentes de la intervención
5. Elementos que definen la intervención 5.1 Matriz de Acciones Sustantivas
6. Seguimiento y evaluación 6.1 Establecimiento de indicadores para el seguimiento y evaluación del Modelo de Intervención
7. Planteamiento de un Modelo de Intervención 7.1 Marco Conceptual como facilitador para la comprensión de la intervención
7.2 Integración del Modelo como documento
7.3 Estrategias de implementación y comunicación



Al término de este Diplomado podrás reconocer en la labor de la Asistencia Social la responsabilidad de garantizar los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad, así como las funciones y motivaciones de un Modelo de Intervención en esta materia, desde enfoques transversales, inclusivos y de desarrollo de potencialidades a favor de un escenario incluyente, libre de violencia y discriminación.

También diferenciarás la delimitación y caracterización de la población en situación de vulnerabilidad, así como funciones y atribuciones institucionales para garantizar sus derechos en relación con sus características y necesidades.

¿A quiénes está dirigido este curso? El Diplomado "Estructuración de Modelos de Intervención en Asistencia Social" está dirigido al público en general.

¿En qué periodo puedo inscribirme? Próximamente.

¿Cuál es la duración total? Este curso tiene una duración de 1 mes. Te recomendamos dedicar 2 horas diarias para completar todas las actividades.

¿Entrega alguna constancia? Sí, para obtener el Diploma se requiere la aprobación con una calificación mínima de 8.0.




OTROS CURSOS



Contacto


Correo: campus.virtual@dif.gob.mx

Télefono: 55 30 03 22 00. Ext. 5348