INGRESA AL CAMPUS VIRTUAL
Curso integral sobre capacitación y formación en materia de derechos humanos de NNA

Imparte: SNDIF-PFPNNA / Dirigido a: Personal del SNDIF, SEDIF, SMDIF, OSC y público en general / Duración: 20 horas


Capacitar a los servidores públicos en materia de Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes, involucrados en el procedimiento administrativo migratorio y de reconocimiento de la condición de refugiado para la aplicación de los principios y disposiciones contenidas en la Convención, privilegiando el Interés Superior de la Niñez.





UNIDADES TEMAS
Módulo I Marco Jurídico nacional e internacional de protección integral de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Módulo II Principio general del interés superior de la Niñez.
Módulo III Niñas, Niños y Adolescentes solicitantes de la condición de refugiados en el sistema de justicia penal.
Módulo IV Identificar la Ruta de intervención y atención para poder llevar a cabo el reconocimiento de la condición de refugiados e iniciar un plan de Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en situación de Migración.



Módulo I. Identificar los instrumentos legales tanto Nacionales Como Internacionales que permitan a los servidores públicos cumplir con respetar y proteger los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que se encuentren en contexto de migración.

Módulo II. Identificar los elementos mínimos necesarios para evaluar el Interés Superior, en Niñas, Niños y Adolescentes involucrados en el procedimiento administrativo migratorio de reconocimiento de la condición de refugiados.

Módulo III. Examinar las directrices, sobre los procedimientos Jurisdiccionales referentes a las Niñas, Niños y Adolescentes, víctimas o testigos de delito.

Módulo IV. Identificar la ruta de intervención y atención para poder llevar a cabo el reconocimiento de la condición de refugiados e iniciar un plan de Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en situación de Migración.

¿A quiénes está dirigido este curso? Al público en general.

¿En qué periodo puedo inscribirme? Del 04 al 08 de marzo de 2024.

¿Cuál es la duración total? Este curso tiene una duración de 20 horas.

¿Entrega alguna constancia? Sí, para obtener una Constancia de Acreditación se requiere la aprobación del curso con una calificación mínima de 8.0.



OTROS CURSOS



Contacto


Correo: campus.virtual@dif.gob.mx

Télefono: 55 30 03 22 00. Ext. 5348