INGRESA AL CAMPUS VIRTUAL
Asistencia Social como un Derecho

Imparte: PFPNNA-SNDIF / Dirigido a: Público en General / Duración: 10 horas


Proveer de herramientas en materia de Asistencia Social a los servidores públicos del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, lo anterior con la finalidad de fortalecer su ejercicio profesional y consolidar la perspectiva de Asistencia Social como un derecho humano.





UNIDADES TEMAS
1. Asistencia Social 1.1 Antecedentes de la Asistencia Social.
1.2 Concepto de Asistencia Social.
1.3 Sujetos de Atención de la Asistencia Social.
1.3.1 Servicios de la Asistencia Social.
1.4 ¿Cuál es la Importancia de Asistencia Social como un Derecho Humano?
2. Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral De la Familia 2.1 Antecedentes SNDIF.
2.2 ¿Qué es el SNDIF?
2.3 Atribuciones del SNDIF.
2.4 Integrantes del Sistema Nacional de Asistencia Social Pública y Privada.
2.5 Bases Jurídicas.
2.6 Estructura Orgánica.
3. Descentralización y Servidores Públicos 3.1 Descentralización del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
3.2 Importancia de la descentralización.
3.3 Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.
3.4 Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.
3.5 Código de Ética.
3.6 Deberes de los Servidores Públicos.



Módulo I. Proveer a los servidores públicos de elementos históricos, que les permitan reconocer la forma en que evoluciono la Asistencia Social en México, los programas y las instituciones encargadas a lo largo de la historia de la operatividad de dicha figura, así como la forma en la que históricamente fueron considerados los “beneficiarios” hasta ser considerados sujetos de derechos, así como elementos conceptuales que permitan a los servidores públicos reconocer a la Asistencia Social como un derechos humano.

Módulo II. Proveer a los servidores públicos de información que les permitan reconocer cuales fueron las coyunturas que permitieron la Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, considerándole como órgano rector en materia de Asistencia Social, y construir en los servidores públicos una cultura institucional de servicio público apegada a la misión, visión, competencia legal y administrativa de conformidad con los niveles de gobierno federal, estatal y municipal.

Módulo III. Proveer a los servidores públicos elementos que les permitan reconocer la importancia histórica y administrativa que implico para el Sistema Nacional pare el Desarrollo Integral de la Familia, así como resaltar la importancia que implica la operatividad de programas y servicios con apego a una cultura del servicio público y el código de ética del Sistema.

¿A quiénes está dirigido este curso? Al público en general.

¿En qué periodo puedo inscribirme? Del 11 al 15 octubre de 2021.

¿Cuál es la duración total? Este curso tiene una duración de 10 horas, distribuidas en 1 semana de estudios.

¿Entrega alguna constancia? Sí, para obtener una Constancia de Acreditación se requiere la aprobación del curso con una calificación mínima de 8.0.



OTROS CURSOS



Recursos Educativos



CENDDIF

Acervo documental del SNDIF con más de 14 mil publicaciones, entre libros, revistas y recursos electrónicos sobre temas de asistencia social.

SITIOS DE INTERÉS


Procuraduría Federal de Protección de NNA

DivertiDIF

TeleRehabilitación