INGRESA AL CAMPUS VIRTUAL
Implementación de la Estrategia Global para la Prevención del Acoso Escolar y otros tipos de Violencia para Responsables Estatales

Imparte: PFPNNA-SNDIF / Dirigido a: Responsables Estatales de Prevención del Acoso Escolar y Promotoras / Duración: 1 mes


Los conocimientos adquiridos con este curso permitirán a las y los responsables estatales de prevención del acoso escolar, así como a las y los promotores comunitarios, identificar el marco teórico y operativo de la Estrategia Global para la Prevención del Acoso Escolar y otros Tipos de Violencia, con la finalidad de implementarla en el ámbito escolar estatal y municipal.


UNIDADES TEMAS
1. Acoso Escolar 1.1 Introducción al Acoso Escolar
1.2 Abordaje: Enfoque de Derechos y modelo Ecológico
1.3 Triada de Derechos
1.4 Ámbitos de intervención
2. Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) 1.1 Introducción al TDAH
1.2 Impacto del TDAH en quien lo padece
1.3 Tratamiento multimodal
3. Adicciones 3.1 Adicciones
3.2 Factores de riesgo y de protección
3.3 Relación entre el consumo de drogas y el Acoso Escolar y otros tipos de violencia
4. Habilidades para la Vida
5. Herramientas para las y los responsables estatales
6. Promotoras, promotores y conformación de redes comunitarias 6.1 Promotoras, promotores y conformación de redes comunitarias
6.2 Implementación en las comunidades
6.3 Implementación en el ámbito escolar



Las y los participantes podrán definir el concepto, características, modalidades y consecuencias del acoso escolar, a fin de diferenciarlo de otro tipo de violencia, desde un enfoque de derechos, para generar una cultura de la paz en la escuela y la comunidad, con base en el modelo ecológico.

Además, recibirán las herramientas para distinguir el valor de la tríada de derechos para la cultura de la paz: igualdad, diversidad y dignidad y su inadecuada materialización, así como los ámbitos de intervención y sus coyunturas críticas en las diferentes etapas de la niñez.

¿A quiénes está dirigido este curso? El curso está dirigido a las y los responsables estatales de prevención del acoso escolar, así como a las personas promotora comunitarias.

¿En qué periodo puedo inscribirme?Por definirse.

¿Cuál es la duración total?Este curso tiene una duración de 1 mes. Te recomendamos dedicar 2 horas diarias para completar todas las actividades.

¿Entrega alguna constancia? Sí, para obtener una Constancia de Acreditación se requiere la aprobación del curso con una calificación mínima de 8.0.



OTROS CURSOS



Recursos Educativos



CENDDIF

Acervo documental del SNDIF con más de 14 mil publicaciones, entre libros, revistas y recursos electrónicos sobre temas de asistencia social.

SITIOS DE INTERÉS


Procuraduría Federal de Protección de NNA

DivertiDIF

12o Concurso Nacional de Dibujo para NNA

TeleRehabilitación