Las y los estudiantes se aproximarán al estudio de la niñez como grupo prioritario de atención y su vinculación en escenarios de violencia estructural y familiar, para con ello identificar algunas directrices en los procesos de acompañamiento social, con dicho grupo poblacional.
MÓDULOS |
---|
1. Niñas, Niños y Adolescentes: un recorrido histórico |
2. Marcos jurídicos de protección a la niñez a nivel nacional e internacional |
3. Niñas, niños y adolescentes en contextos de violencia: dimensiones y repercusiones |
4. Elementos de intervención con niñas, niños y adolescentes receptores de violencias |
5. Acompañamiento a la niñez receptora de violencias y sus sistemas familiares |
Comprender a la niñez como sujeto social en un recorrido histórico epocal.
Analizar los marcos jurídicos de protección a la niñez a nivel internacional y nacional
dentificar las características biopsicosociales de niñas, niños y adolescentes expuestos a contextos de violencia
Distinguir las diversas realidades que sitúan a las niñas, los niños y los adolescentes desde su ámbito microsocial y superestructural
Conocer algunos modelos y metodologías de atención desarrolladas para la atención de la niñez receptora de violencias.
¿A quiénes está dirigido este curso? Al público en general.
¿En qué periodo puedo inscribirme? Próximamente.
¿Cuál es la duración total? Este curso tiene una duración de 20 horas, distribuidas en 2 semana de estudios.
¿Entrega alguna constancia? Sí, para obtener una Constancia de Acreditación se requiere la aprobación del curso con una calificación mínima de 8.0.