INGRESA AL CAMPUS VIRTUAL
Niñez en escenarios de violencia

Imparte: DGPAS-SNDIF / Dirigido a: Personal del SNDIF, SEDIF, SMDIF, OSC y público en general / Duración: 20 horas


Las y los estudiantes se aproximarán al estudio de la niñez como grupo prioritario de atención y su vinculación en escenarios de violencia estructural y familiar, para con ello identificar algunas directrices en los procesos de acompañamiento social, con dicho grupo poblacional.





MÓDULOS
1. Niñas, Niños y Adolescentes: un recorrido histórico
2. Marcos jurídicos de protección a la niñez a nivel nacional e internacional
3. Niñas, niños y adolescentes en contextos de violencia: dimensiones y repercusiones
4. Elementos de intervención con niñas, niños y adolescentes receptores de violencias
5. Acompañamiento a la niñez receptora de violencias y sus sistemas familiares



Comprender a la niñez como sujeto social en un recorrido histórico epocal.

Analizar los marcos jurídicos de protección a la niñez a nivel internacional y nacional

dentificar las características biopsicosociales de niñas, niños y adolescentes expuestos a contextos de violencia

Distinguir las diversas realidades que sitúan a las niñas, los niños y los adolescentes desde su ámbito microsocial y superestructural

Conocer algunos modelos y metodologías de atención desarrolladas para la atención de la niñez receptora de violencias.

¿A quiénes está dirigido este curso? Al público en general.

¿En qué periodo puedo inscribirme? Próximamente.

¿Cuál es la duración total? Este curso tiene una duración de 20 horas, distribuidas en 2 semana de estudios.

¿Entrega alguna constancia? Sí, para obtener una Constancia de Acreditación se requiere la aprobación del curso con una calificación mínima de 8.0.



OTROS CURSOS



Recursos Educativos



CENDDIF

Acervo documental del SNDIF con más de 14 mil publicaciones, entre libros, revistas y recursos electrónicos sobre temas de asistencia social.

SITIOS DE INTERÉS


Procuraduría Federal de Protección de NNA

DivertiDIF

TeleRehabilitación